viernes, 28 de septiembre de 2007

SOBRE LA TELEVISIÓN

ANEXOS

Objetivo:

Es claro para el autor que la influencia de los mecanismos coercitivos que económicamente dictan y mandan lo que se debe hacer en los medios es muy claro, en esto dos aspectos entran claro a jugar un papel determinante en el tema “la lógica del mercado y como estas ejercen una presión en el campo de la producción cultural” manejando y controlando a toda la gente que los ve los escucha y los observa.

Hipótesis:

El autor se hace una pregunta a mi modo de ver las cosas, ¿Dónde está planteado el periodismo parece que esta en el aire, porque no se sabe cual es el verdadero papel que esta desempeñando ni a quien le esta haciendo caso, la cuestión por conseguir algo nuevo, algo representativo que le de la talla a la competencia.

Tesis:

El ansia del periodista por la primicia esta sujeto a la inmediatez de conseguir noticias y a ver que es lo que el rival tiene para superarlo y esta dejando a un lado la preocupación por el hecho como tal, a pasar a preocuparse por encontrar la falencia o lo que el otro dejó de hacer para mejorarlo. Esto lo que hace es que los resultados a nivel de audiencias sean malos y busque de alguna manera encontrar la forma de solventar la situación por eso entran al desenfreno y el control del marketing para ver televisión que se ha vuelto comercial casi en su totalidad.

Texto:

Como ya se venia diciendo a lo largo del capitulo se van desarrollando temas que son de vital importancia en la realización, y producción de un hecho noticiosos para televisión. Como lo dice el autor el monopolio de los instrumentos de información han hecho que estos medios se conviertan en objetos de uso para unos pocos, que expongan verdades que muchas veces no pueden ser ciertas y que dejan a la vista del mundo que el periodista solo ve un poco mas allá de su nariz.

Se debe ser fuerte y tajante con los que hacen de los medios de comunicación una burla como para el mismo Pier Bourdieu, demostrando que muchas veces no tienen los fundamentos mínimos establecidos para conseguir una buena información. La investigación es otro de los temas centrales en el texto ya que es gracias a esta que se fomenta y se crea en el periodista la conciencia de investigación pero no solo para él sino para todas las personas, empezará a implementar la universalidad del pensamiento y de la investigación que ayudaran a la mejor formación de los que en estos actos intervienen.

Conclusión:

El capitulo es bueno porque centra su atención en cuales son las posibles cosas que pudiera evitar el periodista a la hora de sentarse a hablar de algo con alguien determinado o a la hora de tratar un tema por un medio que constantemente lo va a presionar y a hacer que este tergiverse la información que quiera dar.

Foto tomada de "http://www.zengestrom.com/blog/images/dld_talk_images003.jpg"

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