Objetivo:
El objetivo explicito del texto es dar a conocer todos esos aspectos que rodean de alguna manera oculta el mundo de la televisión todas esas fuerzas no solamente del ámbito público sino del ámbito privado que ejercen unas presiones que manejan y controlan la televisión así este medio quiera negarlo.
Hipótesis:
Sobre el final del capitulo el autor plantea varias situaciones sobre el mal manejo y la tergiversación que se le dan a los hechos en un determinado medio de comunicación y lanza para su concepto como hipótesis central la idea que la interpretación que cada periodista da a un hecho esta lejos de la realidad y de lo que verdaderamente sucede, porque siempre va a estar premeditado por lo que el poder que lo intimida y lo maneja le diga que es lo que debe decir.
Tesis:
A mi modo de parecer la tesis central del capitulo el autor la centra en el manejo y en control de las audiencias en la televisión. El manejo de audiencias dentro de este poderoso medio de comunicación es de vital importancia para su desarrollo, evolución y sobretodo y mas importante su subsistencia. El autor plantea que los medios siempre se van a ver atados a los resultados que les genere un programo en cuanto a niveles de audiencia se refiere los resultados son muy relevantes a la hora del funcionamiento de la televisión, si un programa no rinde frutos no sirve y el autor plantea que muchas veces lo que para él son pocos periodistas serios los que existen también se ven sujetos a esta ley y que al no cumplirla se ven obligados a sacar productos que no tienen un contenido que si acaso supera lo burdo pero que vende mucho.
En Colombia se piden a diario mas y mas programas culturales, pero no sirve de nada porque a la hora de la verdad una telenovela vende más que estros y a la gente le interesa mas esto, me pregunto que haría un programa por decir así de lectura en el horario de primera mano de un cana como RCN o CARACOL, en una humilde opinión no duraría mas de 20 segundo al aire.
Texto:
El texto desarrolla lo que impulsa a los medios a actuar y a desenvolverse de la forma en que lo hacen, como ya lo decía anteriormente el autor se basa en el hecho económico que impulsa, mueve y maneja a la televisión en casi todos lados. La búsqueda constante del sensacionalismo es uno de los factores más tratados por el autor en el texto.
Este tema que se ha convertido para mucho en algo del diario vivir es lo que muchas veces impulsan a los medio a actuar de la forma en que lo hacen, vender fascículos deportivos y revistas sensacionalistas lo único que buscan es el consumismo de un público que no va mas allá de su propia nariz.
“Una determinada visión de la información hasta ahora circunscrita a los llamados periódicos sensacionalistas, dedicados a los deportes y a la crónica de sucesos tiende a imponerse al conjunto del campo periodístico”[1] lo que hace que los periodistas se vean sujetos a cumplir estas pobre exigencias llenas de malformaciones y sin ningún tipo de fundamento periodistico que lo único que hacen es alimentar la ignorancia de este tipo de personas.
Conclusión:
Aunque suene repetitivo y fastidiosos no se puede negar que detrás de los grandes medios de comunicación existen grandes compañías que muchas representan los intereses de un grupo y que hacen que en todo el mundo se manejen y controlen las fuerzas de la comunicación desarrollando y vendiendo ideas que no sirven y no cumplen ninguna función en la población.
[1] Tomado del libro Sobre la televisión, Pierre Bourdieu, página 73.
Foto tomada de "http://www.jornada.unam.mx/2002/01/26/Images/05af1.jpg"
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